))))))))Tenebrae, amor e mortis((((((((

))))))))Tenebrae, amor e mortis((((((((
La poesía hace a los poetas, los poetas no hacen poesía, la escriben solamente...ORG

jueves, 15 de abril de 2010

Lágrimas de un Vampiro

Mi memoria aúnte recuerda como el primer y único sortilegio que se ha desvanecido con el alba. Nunca entendí del todo por qué me abandonaste sin dar explicación alguna, que a pesar del sueño y tantas pesadillas acosándome siempre era capaz de percibir tu presencia y oír la alteración de tus pulsaciones. Siempre supe que esa apariencia tétrica albergaba más que sed de sangre, hambre de maldad y todas aquellas cosas de antaño que sin querer heredaste.

Siempre supe que tu sabgre no era nada parecida a la mía. La que sofocaba mis venas se consumiría junto conmigo. La tuya no se dividía en tipos ansurdos como es natural encontrarla en los humanos.

El tiempo se detuvo cuando posaste en mi ventana, puedo asegurar que estaba cerrada correctamente. ?Quizá fue el fuerte viento de otoño que se despedía quien la liberó! Pudo ser mi intuición o el mismo poder que me obligó a salir a la mitad de la madrugada a buscar mis lamentos innatos.

-Cada noche imaginé que soñaba, que eras otro de mis delirios. Intenté desvelarme durante varias noches, incluso en aquellas en que emanaba toda la infelicidad por mis retinas y el teatro que me preparaba la vida se venía cuesta abajo. La gente de mi ciudad no eran más que simples títeres que se manipulaban unos a otros. Jamás pretendí entender todo eso. Tú eras mi dios. Y, todas esas situaciones me colmaban, por ello decidí alejarme de ese falso hábitat, incluso hasta de mi propia familia. Nadie me creyó cuando hablé de ti. Todos decían que debía salir de la solitaria habitación donde pasé la mayor parte de mi vida. Pero, nunca me importó. Tenía todo lo que necesité.

Tantas noches temblando en tus brazos; esperando ansiosa que bebieras de mi sangre para borrar ese harrible y débil color de tu piel. Me importaba más descubrir la belleza de tu rostro que morir solitaria entre mis libros y poemas. Tenía la certeza que podía lograrlo.

Te esperé tanto tiempo. ¡No imagines cuánto! Mi morada se empañaba de júbilo cuando te atrevías a entrar. Siempre quise estar despierta para ti...pero, el mal que me acogía era más fuerte que mi voluntad. Eras la única razón que me obligaba a soportar mi demencia, lo demás daba igual, fuiste el eslabón entre la vida y ni muerte. E igual la muerte me guardaba, quizá con la misma ansiedad con que yo a ti; la misma incertidumbre que tanto me exitaba le provocaba olvidar que pronto estaría en sus manos.

Fueron tantos años, más días superados que los determinados por aquel médico.
Lograste burlar sus veredictos y posponer sus palabras.

Nunca quisiste escribir mi epitafio...sólo tú has de saber el misterio que allí me encierra.

Pasaban apenas unos minutos de la media noche...no pude contener que mi vida se escapara, fue uno de esos días en que la borrasca oculto la luna entre tanto resplandor.

No recuerdo haber visto tu silueta. ¿Acáso tú, sí? No recuerdo cuántas noches han pasado desde aquella vez. No recuerdo cuántas desde que perdí mi identidad, mis plegarias y leyendas.
La vida es tan corta, bella y efímera.

No te atreviste a beber mi sangre.
Ahora mi tumba beberá tus lágrimas.

Como lamento verte hasta ahora...desde este frío sarcófago. Me desgarran tus lágrimas, tu pena y tus alas rotas.

Es tu eterno castigo llorarme en silencio.
Es el precio por lo prohibido, por desobedecer tu naturaleza y olvidar tus instintos.

Nuestro amor nunca pudo ser. Debo cumplir con la ley, debo recorrer mi calvario.

Acá no existe la soledad...solamente el olvido.

"No me olvides mi vampiro"

2 comentarios:

  1. entrañables son las letras de esta pasion efimera, en verdad muy buena se le kiere m,uxo y graxias por compartir esto, me lo llevo en los relatos de mi mente..%r0x&

    ResponderEliminar
  2. muy hermoso pz.... mi mente a volado e inmagino.... todo lo escrito..........
    de verdad q ... q`alucin.... yeimi

    ResponderEliminar