))))))))Tenebrae, amor e mortis((((((((

))))))))Tenebrae, amor e mortis((((((((
La poesía hace a los poetas, los poetas no hacen poesía, la escriben solamente...ORG

viernes, 22 de octubre de 2010

Si Decides Regresar (Delirio)

Si un día decides regresar no olvides tomar un pincel para pintarme

una sonrisa en el rostro. Pero antes, no olvides coger todos los sueños
que dejé frente a la puerta mientras te esperé.

Entra despacio, sigilosa.
¡Tienes la llave! ¿Lo recuerdas? Es por eso que no salí a buscarte.
Temí que regresaras y no estar aquí para recibirte.

No me despiertes aún. Sé cautelosa conmigo; no enciendas la luz.
Tómate el tiempo necesario y seca mis lágrimas.

Ponte hermosa,
Tan bella, como el día en que escuché tus pasos y te vi llegar.
Supe que te amaría por siempre.
Lo supe antes de mirarte a los ojos.
Te confieso que temblaba de miedo.
Creo que lo notaste y era obvio que no lo pude evitar.

Si un día decides regresar.
Miénteme susurrándome al oído que habías salido
buscando una oportunidad para los dos y que volviste
porque al fin la encontraste.

Si me encuentras con alguien en mis brazos, no te agites
Es el osito de felpa que también te espera. Recuerdas que me lo dejaste
el otro día mientras caminábamos buscando un lugar
Para sentarnos y descansar.

Si revisas mis bolsillos hallarás los pétalos marchitos
de la rosa que me diste el otro día cerca del parque.
¡Sí! aún la conservo.
¡Ve! mis manos aún no se marchitan.
Aunque no lo creas siguen escribiéndote.

Si un día decides regresar y me encuentras dormido.
No creas que me aburrí de esperarte.
Es sólo que te extrañaba tanto que decidí soñar mientras tú te decidías a volver.
No te preocupes, te encontré en mis sueños y soy feliz acompañándote
Mientras vuelves.

Si un día decides regresar.
Por favor, compra un adhesivo en la tienda
Servirá para unir las partes de mi corazón que quedaron tiradas
en el piso cuando cruzaste la puerta.

Levántalas con mucho cuidado, puede que se rompan en pedacitos.
No me despiertes tan de repente. Recuerda que mis nervios no son del
todo agradables cuando me toman por sorpresa.

No me reproches nada; bien sabías que tarde
o temprano te aburrirías de tanta cursilería.
Sabía que necesitarías tiempo para ti. ¡Yo lo sabía!

Antes de despertarme asegúrate de mantener la calma.
Revisa que no falte nada de lo que dejaste cuando te fuiste.
¿Está todo aquí?
¡Todo sigue igual! Hasta el jardín que creé en tu honor.
Tu fotografía sobre mi mesa sigue brillando.
Lo único que se ha opacado es la luna, la tarde de invierno que ya no suele
Inspirarme porque he dormido tanto que hasta olvidé
que los botones de la camisa que usaría cuando volvieras
están desajustados.

¡Perdóname si me encuentras despeinado!
Desde que te fuiste lo último en que pensé fue en redecorar mi cabello.
Simplemente me dediqué a dormir y soñar.

¡Disculpa si no te preparé un poema para tu regreso!
Te juro que lo pensé una y otra vez, sabes que no es difícil escribir
algo hermoso si se trata de ti.

Si me tocas y me notas frío, no pongas importancia.
Olvidé cubrirme durante la noche mientras la soledad me perseguía.
Es sólo eso, nada importante. ¡Tómalo con calma!

Perdóname si no puedo darte detalles de lo último que leí.
La verdad es que no he tomado un libro en varios días,
ninguno me interesó tanto como me interesaban antes de que te fueras.

Si un día decides regresar asegúrate que nadie te vea entrar…así podré
decir que te acompañé y jamás estuve solo.

Perdóname si el día en que vuelvas no me encuentres despierto.
Si no puedo recibirte otra rosa.
Créeme que me gustó tanto la primera que aún la guardo,
ella se marchitó. Pero, aún guardo la pasión y el aroma que poseía
cuando me la diste. ¡Espero no lo hayas olvidado!
Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, lo recuerdo cada día.

¡Perdóname si no la pueda recibir con mis manos!
Pero, puedes ponerla sobre mi ataúd.
Bien. Puedes acomodarla en mis manos para
que se marchite junto a mí.

Si no es mucho pedirte,
dame un último beso.
El último.
Prometo que lo será.
Será lo último
Porque para entonces dormiré para siempre.

1 comentario:

  1. Entré ayer para ver si habías publicado.
    Te echaba de menos.
    Y hoy eres lo primero que leo.

    Me ha gustado mucho. Otro tono, algo diferente a lo que te he leido. Muy sincero, muy tuyo me parece a mi. Y el final, el final... No me lo esperaba y eso me ha agradado.

    "Si un día decides regresar y me encuentras dormido.
    No creas que me aburrí de esperarte.
    Es sólo que te extrañaba tanto que decidí soñar mientras tú te decidías a volver.
    No te preocupes, te encontré en mis sueños y soy feliz acompañándote
    Mientras vuelves."

    Me has recordado una expresión que me encanta "Perdona tengo que dejarte, he quedado con mi alma para pensarte" La oí una vez en una canción y la he hecho mía pues hasta hace poco no descubri como el alma puede pensar...

    Tu blog niño me ha inspirado. Gracias. Y he preparado una serie de cuentos especiales. Hoy publicaré el final de la serie de cuentos que titule un viaje por el alma. Leyendo tu entrada me he animado a hacerlo hoy. Me gustaría saber tu opinión.

    Ya te considero mi compañero en esto.

    Un besazo

    ResponderEliminar